Envíos y devoluciones

Una vez confirmado el pedido por parte de zalema.es, éste es enviado.

1.- ENTREGA

1.1. Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Comprador al realizar el pedido. Si el Comprador está ausente se le dejará un aviso de entrega que será depositado en su buzón. Zalema  no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido. 

1.2. Para cada pedido, se cobrará al Comprador un precio sobre los gastos de tratamiento y transporte. Dicho gasto se indicará antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variarán dependiendo de la dirección de entrega, la cantidad de productos del pedido y el modo de transporte elegido.

1.3. Sin perjuicio de lo establecido respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de Zalema, los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados en la Confirmación de Envío correspondiente o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío. 

1.4. Si por el motivo que fuere Zalema  no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaríamos de esta circunstancia y le daríamos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. 

1.5. Si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido en la dirección facilitado, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Asimismo, le dejaremos un aviso indicándole el lugar donde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. 

1.6. En todo caso, para recoger su pedido, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días contados desde la fecha de Confirmación del envío. Si transcurrido dicho plazo, el Comprador no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de resolución del Contrato según lo establecido en la presente cláusula.

 

 

 

 

2.- CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES 

2.1. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido el Comprador dispondrá de quince días, desde la recepción del mismo, para devolverlo o cambiarlo. No se aceptarán devoluciones o cambios en las tiendas físicas de Zalema, sino únicamente a través de la Tienda Online.

2.2 Pasos a seguir en una devolución por entrega de producto en malas condiciones:

 Hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico ó fax, el mismo día de la entrega, ó en todo caso, dentro de 24 horas de la entrega.

 Tenga en cuenta el siguiente normativa del transportista: El ALBARAN de  obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. No se admitirán reclamaciones por deficiente estado de la mercancía, si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 24 horas siguientes a la entrega de la misma. No debe firmar un albarán antes de la recepción de la mercancía, si el repartidor dice lo contrario no recepcionar ó hacer constar este hecho en el albarán.

 Escriba un e-mail a la dirección: info@zalema.es indicándonos que desea realizar una devolución. Le enviaremos un e-mail con las instrucciones que debe seguir para finalizar la devolución.

 En caso de sustitución de un producto defectuoso: zalema.es  se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.

2.3. Derecho de desistimiento: En el caso de devolución de la integralidad del pedido por el Comprador dentro de los siete días siguientes a la entrega del pedido, el Comprador tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido y de los gastos de envío de la entrega del pedido, pero no de los gastos de envío de la devolución. En caso de devolución del pedido después de los siete primeros días, el Comprador tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido, pero no de los gastos de envío de entrega y devolución.

2.4. No se aceptarán devoluciones pasados los treinta días siguientes a la entrega del pedido. No se aceptarán envíos a portes debidos. Los pedidos devueltos deberán incluir la factura de compra, tendrán que estar en perfecto estado y en su embalaje de origen. No serán reembolsados los productos usados o deteriorados o que vengan sin su embalaje de origen. La dirección de entrega será la siguiente: Aires de Guadiel S.L. C/. Teniente Ochoa, 5 23200 Linares (Jaén)

2.5. El Comprador podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de Zalema, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.

2.6. El Comprador podrá optar, una vez recibido el pedido, por cambiar un producto del mismo, sin esperar a que su devolución y reembolso sean tramitados. Si el nuevo pedido es de un precio inferior al precio inicial, la tarjeta bancaria del Comprador será acreditada por la diferencia entre la cantidad de los productos devueltos y la cantidad de los productos y artículos objeto de un nuevo pedido, deducción hecha del precio a tanto alzado sobre los gastos de envío del nuevo pedido.