Condiciones de compra y uso de la web.

1.OBJETO

1.1. Estas son las Condiciones que regulan el acceso, compra y envío de los productos que se ofrecen en la tienda online de Zalema.es .

1.2. La titularidad de la Tienda Online es de Aires de Guadiel S.L. con CIF B86488483 Domicilio Social: C/. Teniente Ochoa, 5  23700  Linares (Jaén). Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén. Tomo: 568  Libro: 0  Folio: 57 Hoja: J-21552  Inscripción: 2. (en adelante zalema.es).

La dirección postal de www.zalema.es  a efecto comercial y de comunicaciones es: C/. Teniente Ochoa, 5   23700  Linares  (Jaén) y su dirección de correo electrónico para atención al cliente es: info@zalema.es.

Los servicios, así como la gestión de los pedidos, el cobro, atención al cliente, etc, se realizan desde el centro de operaciones que Aires de Guadiel S.L. tiene en Linares (Jaén)

1.3. Se entenderá que el acceso, la compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales que Zalema  tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online. 

1.4. Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

1.5 Los servicios prestados por zalema.es son de venta de productos a distancia a través de Internet. El Titular pone a disposición del Usuario el servicio web de carácter gratuito para la información y escaparate virtual de los productos. 

El Titular podrá, en un futuro, proporcionar al Usuario nuevos contenidos, servicios, productos o facilidades adicionales, sean o no gratuitas, que incrementen las prestaciones disponibles para el Usuario. A su vez, el Titular se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas al servicio zalema.es. 

2. PRODUCTOS

2.1. Las fotografías relativas a los productos contenidas en la Tienda Online tratan de proporcionar una información veraz sobre los productos, aunque no tienen un carácter exhaustivo. 

2.2. Las ofertas de productos serán válidas siempre que haya existencias disponibles. A la recepción del pedido validado por el Comprador, Zalema  verificará la disponibilidad de los productos pedidos. 

2.3. En caso de indisponibilidad temporal del producto, Zalema  se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos de sustitución, de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado, cancelando el pedido. 

2.4. En caso de no disponibilidad definitiva de uno o varios productos, se informará al comprador y se le dara la opción de modificar o anular el pedido, reintegrandole parte o el total del importe adelantado en caso necesario, a través del medio de pago utilizado por el cliente.

2.5. La indisponibilidad temporal o agotamiento definitivo de existencias de un producto objeto de un pedido, no tendrá consecuencia alguna sobre la tramitación y entrega del resto del pedido.

3. PEDIDOS 

3.1. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una confirmación de envío. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en la Tienda Online. 

3.2. Para realizar su pedido, el comprador podrá:

- bien registrarse en la Tienda Online rellenando los correspondientes formularios de datos, lo cual le permitirá, por un lado, la realización de los pedidos posteriores sin tener que rellenar de nuevo los formularios previos a la realización del pedido y, por otra parte, seguir todos sus pedidos;

- bien realizar una o varias compras en la Tienda Online sin registrarse en la misma. En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de privacidad y las Condiciones generales de compra de la tienda online. 

3.3. El pedido se tramitará en cinco etapas:

-       Identificación de usuario

-       Datos de factura y envío

-       Tipo de envío y forma de pago

-       Confirmación del pedido 

-       envío del pedido.

3.4. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en "Confirmar" el pago. Una vez autorizado el pago, el pedido se considerará aceptado, pudiéndose cancelar éste, en caso de no recibirse el pago en la forma y plazo establecidos. 

En caso de imposibilidad en la entrega de alguno o algunos de los productos que integren el pedido, le informaremos de ello y le daremos la opción de modificar o anular el pedido, reintegrandole parte o el total del importe adelantado en caso necesario.

3.5. En todo momento el Comprador que haya realizado un pedido podrá obtener información sobre el seguimiento de su pedido en la Tienda Online, en el apartado Consulta tu pedido, identificándose con su email su contraseña, en el caso de que sea un usuario registrado, o bien introduciendo en las casillas previstas al efecto su email y el número de pedido. 

3.6. Zalema puede retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y eliminar o modificar cualquier material o contenido de la misma, respetando en todo caso, los compromisos adquiridos con los clientes con anterioridad a estos cambios.

4. PRECIO Y PAGO 

4.1. Tarjeta bancaria: El Comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, Euro 6000 y mediante PayPal. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma. El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted. 

4.2. Paypal: El Comprador que desee realizar el pago a través de su cuenta Paypal deberá introducir su email vinculado con su cuenta Paypal y su contraseña Paypal en el momento de la validación del pedido. Paypal encripta todos los datos que el Comprador le ha comunicado cuando creó su cuenta. De este modo, ningún dato salvo el email del Comprador será comunicado a Zalema . Los datos financieros y personales serán encriptados automáticamente durante el envío de toda información sensible hacia los servidores Paypal.  

4.3 Contra Reembolso: Si no desea realizar el pago por adelantado, podrá utilizar el servicio de Contra Reembolso. El pedido es pagado al mensajero en el momento de la entrega del mismo. Este servicio tiene un coste adicional del 2% del importe del pedido con un mínimo de 1,5 €, y se incrementa al importe del pedido en el momento de formalización de éste.

4.4 Transferencia bancaria: En caso de utilizar este medio de pago, en el pedido se indicará el número de cuenta bancaria donde dede realizar el ingreso. Un a vez recibido el pago, procesaremos su pedido.

Las compras que superen 200 € se pagaran por Tarjeta de crédito, transferencia o PAY PAL, en estos casos no se aceptará el pago contra reembolso.

4.5. Zalema  seguirá siendo propietario del producto hasta su pago completo. Zalema  se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de un Cliente que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con la que existiera un litigio en curso. 

4.6. Los precios de los productos están fijados en cada artículo y son visibles antes de la adquisición del producto desde nuestro servicio. El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la Tienda online, salvo en caso de error tipográfico.

Los productos rebajados o con descuento aparecen marcados como tal, indicándose el correspondiente descuento aplicado.

Todos los precios están expresados en Euros. 

Los precios son válidos solo para la tienda online, no para las tiendas físicas, cuya política de precios es independiente de la web.

El Titular se reserva el derecho de modificar el precio de cualquier producto sin previo aviso. 

4.7. Zalema  no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso después de haber enviado la Confirmación de Envío al Comprador) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto. 

4.8. Los precios de esta página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Tienda online. 

4.9. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío. 

5. ENTREGA 

5.1. Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido y el medio entrega elegido.

Estos son los medios de entrega disponibles y los plazos de entrega aproximados para cada opción:

  • Mensajeria de Correos. Entrega en domiclio. (3-4 días)
  • Mensajeria de Correos. Recogida en oficina. (3-4 días)
  • Recogida en tienda Zalema: (10-15 días)
  • Entrega de articulos voluminosos y/o pesados en domicilio: (10-15 días)
 
En caso de no disponibilidad de algún artículo se informará al cliente sobre el posible atraso en la entrega.
 

Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Comprador al realizar el pedido. Si el Comprador está ausente se le dejará un aviso de entrega que será depositado en su buzón. Zalema  no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido. 

5.2. Para cada pedido, se cobrará al Comprador un precio sobre los gastos de tratamiento y transporte. Dicho gasto se indicará antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variarán dependiendo del lugar de entrega, la cantidad de productos del pedido y el modo de transporte elegido, según la siguiente tabla:

ENTREGA A DOMICILIO         
          
PESO TOTAL DEL PEDIDO≥ 0 Kg≥ 2 Kg≥ 5 Kg≥ 10 Kg≥ 15 Kg≥ 25 Kg≥ 41 Kg≥ 100 Kg≥ 200 Kg
(SUMA DE TODOS LOS ARTICULOS)< 2 Kg< 5 Kg< 10 Kg< 15 Kg< 25 Kg< 40 Kg< 100 Kg< 200 Kg< 1000 Kg
          
          
PENINSULA Y BALEARES3,99 €5,50 €6,99 €9 €13,50 €22,50 €70 €150 €250 €
          

Precios IVA incluido.

RECOGIDA EN OFICINA DE CORREOS
   
PESO TOTAL DEL PEDIDO0 Kg≥ 2 Kg≥ 5 Kg
(SUMA DE TODOS LOS ARTICULOS)2 kg< 5 Kg< 10 Kg
   
   
PENINSULA Y BALEARES3,50 4,75 €6,50 €

Precios IVA incluido.

RECOGIDA EN TIENDA ZALEMA
  
PESO TOTAL DEL PEDIDO≥ 0 Kg
(SUMA DE TODOS LOS ARTICULOS)< 1000 Kg
  
  
Tiendas0 €

Precios IVA incluido.

 

*** SOLO REALIZAMOS ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES ***

*** EN MUEBLES Y ARTICULOS MUY VOLUMINOSOS, SOLO REALIZAMOS ENVÍOS EN PENÍNSULA, NO EN BALEARES ***

*** EN MUEBLES Y ARTICULOS MUY VOLUMINOSOS, EL TRANSPORTISTA NO ESTA OBLIGADO A SUBIR LA MERCANCIA A PISOS, ESCALERAS, ETC. SOLO A ENTREGARLA A PIE DE CALLE EN LA DIRECCION DE ENTREGA ***

5.3. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula segunda respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de Zalema , los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados.

5.4. Si por el motivo que fuere Zalema  no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaríamos de esta circunstancia y le daríamos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. 

5.5. Si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido en la dirección facilitada, éste volvera a nuestros almacenes y le avisaremos indicándole el lugar donde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. 

5.6. En todo caso, para recoger su pedido, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días contados desde la fecha de Confirmación del envío. Si transcurrido dicho plazo, el Comprador no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de resolución del Contrato según lo establecido en la presente cláusula. 

6. RESPONSABILIDAD 

6.1. Zalema  no se hace responsable por retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor y en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte. 

6.2. Zalema  no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a Zalema . 

6.3. La responsabilidad de Zalema  en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

6.4. Todas las descripciones de productos, informaciones, y fotos que en la Tienda online se suministran tratan de ser lo más exactas posibles, pudiendo existir pequeñas diferecias con el producto físico sobre todo en las fotos, no afectando esto al derecho de desistimiento del consumidor.

6.5.  ENLACES EXTERNOS 

El Titular no se hace responsable por la edición, revisión y censura de la información, ni se compromete a verificar el contenido de las páginas o sitios con los cuales el Usuario se conecte a través del servicio zalema.es. Por consiguiente, zalema.es no se hace responsable de la verificación del cumplimiento de las normas que protegen los Derechos de Autor, de la legalidad o de la decencia del contenido de las páginas a las que se tenga acceso a través del servicio zalema.es, tampoco será responsable de los banners mostrados en las listas de enlaces del servicio zalema.es, ya que estos no son propiedad del Titular. 

El titular no se responsabiliza por la imposibilidad de uso, la interrupción de negocios ni los daños directos o indirectos, especiales, incidentales, o consecuentes de cualquier tipo (incluida la pérdida de beneficios) sin tener en cuenta la forma en que el hecho hubiera tenido lugar, ya fuera éste contractual, culposo (incluyendo negligencia), responsabilidad por el producto o de cualquier otra forma, aun en el supuesto de que se hubiera advertido a zalema.es de la posibilidad de tales daños.  

7. CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES 

7.1. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido el Comprador dispondrá de quince días, desde la recepción del mismo, para devolverlo o cambiarlo. No se aceptarán devoluciones o cambios en las tiendas físicas de Zalema, sino únicamente a través de la Tienda Online. 

7.2. Devolución por deterioro en el transporte: 

Debe hacer constar en el ALBARAN de  entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. Si no ha sido posible hacer constar el hecho en el albaran, póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico ó tlf., lo antes posible, preferiblemente, en los 14 días siguientes a la entrega. 

Escriba un e-mail a la dirección: info@zalema.es o bien a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 911 297 951 indicándonos que desea realizar una devolución.

Le enviaremos un e-mail con las instrucciones que debe seguir para finalizar la devolución.

En caso de sustitución de un producto defectuoso: zalema.es  se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.

7.3. Derecho de desistimiento: En el caso de devolución del pedido por el Comprador el plazo para el ejercicio del derecho es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. el Comprador tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido y de los gastos de envío de la entrega del pedido, pero no de los gastos de devolución. 

Puede acogerse a su derecho de desistimiento, por cualquiera de los medios de contacto previstos en la web o imprimiendo y rellenando el siguiente formulario y enviándonoslo por email a info@zalema.es

 

DEVOLUCIONES

7.4. No se aceptarán devoluciones pasados los 14 días siguientes a la entrega del pedido. No se aceptarán envíos a portes debidos. Los pedidos devueltos deberán incluir la factura de compra y tendrán que estar en perfecto estado. No serán reembolsados los productos deteriorados.  Si los productos no se devuelven en su embalaje original, pueden sufrir una depreciación, la cual le será informada convenientemente. La dirección de entrega será la siguiente: ZALEMA.ES C/. Austria, 26. Pol. Ind. Aquisgrana. 23200 La Carolina (Jaén)

7.5. El Comprador podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de Zalema, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.

7.6. El Comprador podrá optar, una vez recibido el pedido, por cambiar un producto del mismo, sin esperar a que su devolución y reembolso sean tramitados. Si el nuevo pedido es de un precio inferior al precio inicial, la tarjeta bancaria del Comprador será acreditada por la diferencia entre la cantidad de los productos devueltos y la cantidad de los productos y artículos objeto de un nuevo pedido, deducción hecha del precio a tanto alzado sobre los gastos de envío del nuevo pedido.

7.7. Garantías: 

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Zalema responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Zalema de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL 

8.1. Zalema  es titular o licenciatario de los derechos de explotación de propiedad intelectual y de propiedad industrial de la Web y de los contenidos disponibles a través de la misma. En ningún caso se entenderá que el hecho de permitir a los Usuarios el acceso al Web implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Zalema .

8.2  PROHIBICIÓN DE REVENTA O USO COMERCIAL DEL SERVICIO

La utilización del Servicio es personal para el Usuario únicamente. El Usuario acepta no ceder ni hacer ningún tipo de uso comercial del Servicio sin el expreso consentimiento del Titular. 

9. COMUNICACIONES POR ESCRITO 

9.1. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta Tienda online, el Comprador acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con Zalema  sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta Tienda online. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley. 

10. DATOS PERSONALES 

10.1. La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad de la Tienda online. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad. 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es). Las presentes Condiciones Generales concluídas entre Zalema y el comprador expresan la integridad de los derechos y obligaciones de las partes.


Scroll